Alquilan desde mañana trajes para el Mercado Renacentista de Viveiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Viveiro se prepara para su feria más multitudinaria

22 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Feira Renacentista de Viveiro ultima su edición más multitudinaria para los días 29 y 30 de junio y 1 de julio. Por décimo verano consecutivo la ciudad recordará y se ambientará en tiempos pretéritos para disfrur de una celebración que gana tirón. Mañana, viernes, será presentada de forma oficial en el Concello, y, además, también comenzará el alquiler de trajes de época para la ocasión.

La hermandad del Prendimiento se encarga un año más del alquiler de la indumentaria. Desde mañana, viernes, pueden hacerse con estas ropas en el salón multiusos de la Casa do Concello de Viveiro. Ese día abrirán en horario de tarde, de 18 a 21 horas, y el sábado por la mañana.

El Concello de Viveiro busca, además, familias de 10 personas interesadas en protagonizar la escenificación del desembarco, el día 30, desde la plaza de Covas hasta la Plaza Mayor. Por el momento, solo están cubiertos dos de los cuatro linajes de Viveiro. Para participar pueden contactar por correo electrónico con el concello mediante un mensaje a concello@viveiro.es. Durante la próxima semana se celebrará dos reuniones en las que se concretará el desarrollo del desembarco.