La Copa Diputación se resuelve en Cantarrana

La Voz

A MARIÑA

FOTO MIGUEL

El Polvorín es favorito ante el Monterroso para ser el sucesor del Viveiro en el palmarés del torneo provincial

25 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Viveiro CF entregará esta tarde el trono de la Copa Diputación, al que renunció hace semanas y que le perteneció durante las dos últimas campañas. Será precisamente en su estadio de Cantarrana, a partir de las 18.30 horas, dónde se decida si el nuevo campeón del trofeo provincial para equipos de Preferente y Primera Autonómica es el Lugo B-Polvorín o el Monterroso.

Ambos intentarán poner el broche a la temporada tras quedarse a las puertas del salto de categoría. Por su categoría, la Preferente, todos señalan a los lucenses como el gran favorito. Aunque tendrá que sobreponerse a bajas importantes como Cuadrado, Góngora, Josito, Edgar y el exviveirista Javi Rey.

Mariñanos a por el título

Pese a la baja del mediocampista que terminó el 2015-2016 en el Viveiro, sobre el verde estarán un buen puñado de futbolistas con pasado en la comarca. Todos ellos defendiendo al Polvorín. Son el ourolense Óscar Rivas, el ribadense Adrián García y el burelense Javi Fraga, además de los ex del Ribadeo Javi Liz y Dani Renda y el técnico José Durán, que entrenó al Viveiro y al Foz, entre otros.

Para llegar a la final, el Monterroso se deshizo de Riotorto (5-1), Ribadeo (1-0) y Bóveda (1-1); y el Polvorín de Lemos (3-0), Outeiro (0-3) y Antas (2-4)