El IES Monte Castelo de Burela ofrece amplia variedad de ciclos y proyectos educativos europeos

burela / LA VOZ

A MARIÑA

ARCHIVO IES MONTE CASTELO

La preinscripción en ciclos será desde mañana y hasta el día 4

25 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El IES Monte Castelo de Burela mantiene una amplia y variada oferta educativa con ESO y tres opciones de Bachillerato (Humanidades e Ciencias Sociais, Ciencias e Tecnoloxía, y Artes (único

centro en la comarca), además de ciclos formativos: el ciclo medio de Coidados Auxiliares de Enfermería (ordinaria y en régimen de adultos), el ciclo superior de Saúde Ambiental y el ciclo superior de Actividades Físicas e Deportivas. La oferta educativa para adultos se completa con Espa presencial y Bachillerato semipresencial (Humanidades e Ciencias Sociais e Ciencias de Tecnoloxía).

El instituto, cuyo director es Luis María Díaz, también ofrece la posibilidad de ampliar estudios a través del Aula Mentor y garantiza cursos de formación a distancia a través de internet. Ofrece el Cuale, el programa de cursos para la formación complementaria en lenguas extranjeras y el bachillerato a distancia para personas adultas, en colaboración con el IES San Clemente de Santiago de Compostela, además de acoger en sus instalaciones una sección de la Escola Oficial de Idiomas de Viveiro.

La oferta educativa se completa, al ser el centro un referente en proyectos europeos, con variedad de ciclos y BAC de Artes Estudiantes del instituto burelense en la República Checa.

Erasmus +

El instituto burelense participa en el programa Erasmus +, dentro de la acción clave 1 de

Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje

, tanto para ciclos medios como para ciclos superiores. El alumnado participa en proyectos de intercambio con el centro Gymnazium Pripotocni de la República Checa y en otras iniciativas, como el Plan Proxecta y Contratos Programa. Al amparo de este último se desarrollaron actividades de convivencia y un proyecto de excelencia académica con Artes.

La preinscripción en ciclos en este instituto se desarrollará entre mañana, día 26 de junio, y el 4 de julio. Después se abrirá la matrícula para ESO y para Bachillerato.