Julen Aginagalde y Rubén Garabaya en un Campus de Ribadeo con 60 niños inscritos

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Oscar Vázquez

Entrenadores y jugadores de élite darán lecciones de balonmano a los jóvenes mariñanos

26 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Según apuntan desde la organización, más de 60 niños y niñas se han apuntado al lujoso campus de balonmano que Ribadeo ofrece para la semana del lunes 10 de julio al domingo 16. Un grupo de profesionales vinculados al Naturhouse La Rioja -tercer clasificado en la última Liga Asobal- serán los encargados de dirgir unas prácticas que contarán además con varias visitas ilustres. Entre ellas la de Julen Aginagalde.

El reputado club logroñés pone maestros de la talla de los jugadores de la selección española Rubén Garabaya y el portero Gurutz Aginagalde; el segundo entrenador, Miguel Velasco; y su preparador de cantera Pedro Rodríguez. Estarán acompañados en las enseñanzas diarias a los jóvenes por el técnico de División de Honor Plata femenina Luis Miguel Garabaya y por el seleccionador castellano y leonés infantil y cadete Ricardo Margareto.

Además, durente la semana, a Ribadeo se acercarán varios visitantes «vip» para complementar las enseñanzas a los alumnos. El más detacado de ellos es Julen Aginagalde. El jugador de la selección nacional y del Vive Tauron Kielce polaco fue nombrado mejor pivote del mundo en 2013, y también el mejor de Europa en su posición en 2014 y 2016.

Álvaro Senovilla

Pero Aginagalde no será el único instructor de primer nivel que visite a los 60 alumnos del campus. A él se sumarán en otra jornada Jesús Javier González, «Jota», y Álvaro Senovilla. El primero es el actual entrenador del Naturhouse La Rioja. Mientras, Senovilla es el máximo responsable técnico del Villa de Aranda, también de Liga Asobal, y anteriormente entrenó al Balonmano Nava y pasó también por el Galipizza Viveiro, entre otros.

Los alumnos de alojarán en las instalaciones del polideportivo municipal y la comida en régimen de pensión completa la harán en el IES Dionisio Gamallo. Utilizarán las instalaciones de los dos pabellones y del Gregorio Sanz y realizarán actividades alternativas como visitas a As Catedrais, excursiones en piragua o charlas. Del 10 al 16 de julio tendrán la agenda ocupada desde las 8 hasta las 23.30 horas.