La mujer que subió al palco en Covas y fue desalojada denuncia por agresión a miembros de la comisión de fiestas y de la orquesta

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Youtube

Por Internet circula el vídeo de una mujer que se puso a bailar en el palco de un orquesta en el San Xoán de Covas

28 jun 2017 . Actualizado a las 14:26 h.

La mujer que se subió al palco en las fiestas de San Juan de Covas (Viveiro) y la obligaron a bajarse denunció por agresión a miembros de la comisión de fiestas y de la orquesta.

Por Internet circula en los últimos días el vídeo de la chica que, al parecer, es una vecina de Galdo (Viveiro), que se puso a bailar en el palco de la orquesta. En las imágenes se observa cómo un hombre que parece ser miembro de la orquesta la coge de la mano e intenta que baje del palco sin conseguirlo. Luego otra persona, al parecer integrante de la comisión de festejos, la conmina a bajarse del estrado, algo a lo que se resiste la mujer que, al final, es obligada a descender. La presencia y el comportamiento de la chica ha sido muy comentada estos días por gente que estaba en el recinto y la vio en directo y también por la gente que tuvo acceso al vídeo de aquel episodio. Hay valoraciones para todos los gustos, desde el que no observa nada anómalo en su actuación, hasta el que la censura.

El caso seguramente se habría quedado en un simple cotilleo de fiesta si la mujer no hubiera presentado la denuncia por agresión. Según ha trascendido, considera que al bajarla a la fuerza del palco fue objeto de una agresión y presentó, al parecer, parte facultativo de las supuestas erosiones y contusiones que habría sufrido durante el episodio.

El asunto está ahora en manos de la Comisaría de Policía de Viveiro, que ayer ya llamó a declarar a algunos de los implicados.

¿Cometieron o no agresión al bajarla del palco, cogiéndola por debajo de los brazos? ¿Es agresión obligarla a descender? ¿El proceder de la denunciante fue o no correcto?

Hay versiones para todos los gustos. Desde las que apuntan a algún tipo de problema en la denunciante a las que mencionan la posibilidad de que estuviera sufriendo una crisis de ansiedad o algún otro problema.