Fomento señaliza Viveiro en una de las seis salidas de autovías más cercanas

s.s. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Por iniciativa del BNG, el Concello volvió a solicitarlo el pasado marzo

21 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque en el 2014 el Ministerio de Fomento alegó que la legislación no lo permitía, la realidad revela que sí es posible señalizar por dónde se va a Viveiro en las salidas de las autovías más próximas, la A-8 y la A-6. Los viajeros que circulen por la A-8 en dirección a Vilalba ya saben que si cogen la salida 524, en Barreiros, pueden llegar a Viveiro.

Es una de las seis señales que el Concello de Viveiro volvió a reclamar por unanimidad a mediados del pasado marzo. El pleno de concejales se dirigió a Fomento respaldando una petición encabezada por el BNG y apoyada por al menos veinte entidades ciudadanas, empresariales, sindicales y políticas.

Desde el Bloque viveirense expresan satisfación por ese primer paso del Gobierno central para señalizar en las autovías el municipio más poblado de A Mariña. Confía el BNG en que Fomento «continúe» incluyendo a Viveiro en paneles de otras cinco salidas de las autovías. En concreto, todo Viveiro pide que se indique el municipio en otras salidas de la A-8, la 506 y la 575, así como en rotonda de Vilalba, y en las 522B y 522AB de la A-6.