La cafetería Xoyma de Foz celebra su 30 aniversario

SARA GIl / s. c. FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

Un coctelero profesional hizo las delicias de los asistentes a la conmemoración de su apertura

25 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La cafetería-pastelería Xoyma, en Foz, cumplió ayer su treinta aniversario. Un 24 de julio de 1987 abría sus puertas con los padres de Ángeles Piñeiro, la actual gerente, al frente.

Hace ya 12 años que ellos dejaron el negocio en manos de su hija, y que hoy continúa mejorando para ofrecer el mejor servicio. Los hijos de Ángeles Piñeiro, Diego y Hugo López Piñeiro, siguen también ligados a la profesión, destacando como baristas a nivel nacional.

«Foron 30 anos dunha experiencia moi boa, intentando sempre superarnos. Cremos que o cariño é recíproco, e moitos clientes xa chegan a ser amigos. Sentímonos moi queridos e apoiados, tanto pola xente do pobo como por moitos visitantes habituais, ou incluso por novos turistas que se achegan», apunta Ángeles.

Al preguntarle por la continuidad del negocio, también es optimista. Próximamente llegará su jubilación, pero espera que sus hijos, que ya son una parte fundamental de la empresa, continúen con empeño el legado del Xoyma.

Las instalaciones también han sido mejoradas a lo largo de este tiempo, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio. Es un local climatizado que cuenta con acceso para minusválidos y wifi. La artesanía se deja ver en los productos de pastelería, que ellos mismos elaboran, sea para el día a día o para eventos como bodas, comuniones o bautizos.

El restaurante es uno de sus grandes reclamos, también, donde se acogen reservas de grupos, o comidas del día a día.

Un coctelero profesional los acompañó ayer, desde las 19.30, para ofrecer los mejores digestivos a todos los que quisieron acompañarlos en esta celebración. Desde el equipo del Xoyma agradecen la amabilidad y el cariño demostrado a lo largo de todo este tiempo por sus clientes.