Pasión lectora en uno de los corazones culturales de A Mariña, en Mondoñedo

La Voz

A MARIÑA

Xaime Ramallal

El escritor y cronista oficial mindoniense inauguró la cita leyendo el pregón. Hoy, Aida Soilán presentará libro

25 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El verano es la estación del año favorita de los libros. Mejor dicho, de las ferias de libros. Después de la que se celebró ya en Ribadeo, ahora le toca el turno a Mondoñedo de demostrar hasta dónde alcanza su pasión lectora. Muchos mundos, sensaciones, historias, vivencias... esconden páginas que siempre abrimos con entusiasmo y curiosidad. La ciudad episcopal, sin duda uno de los corazones culturales de A Mariña que ha visto nacer a escritores tan grandes como Álvaro Cunqueiro, la tierra de Cunqueiro, recibe esta semana, hasta el jueves 26, a librerías como Arigató, Cortizas, Padre Feijóo o Papel & Bytes que exponen en la Rúa da Fonte, en horario de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.30 horas, junto a otros expositores de la Deputación y de la propia feria, que organiza la Federación de Librarías de Galicia y cuenta con la colaboración de la Xunta, Deputación y Concello de Mondoñedo.

Desde este destacan «a importancia destas feiras como espazos para a lectura, a cultura e a educación», «iniciativa que permiten espertar o interese pola lectura ademais de convertérense en escaparates que axudan a dar a coñecer as novidades editoriais». La cita la abrió ayer con pregón Antonio Reigosa.

Hoy • Según la agenda prevista de la feria literaria mindoniense, a las 13.00 Aida Soilán presentará Orillas de ébano. A las 18.30 horas habrá un taller infantil «Xogando coa historia» a cargo de Nube Teatro. A las 19.30 se reunirá el Club de Lectura de Mondoñedo, coordinado por Rubén Souto y a las 20.30 será la hora del debate con una mesa con Pablo Piñeiro, autor de De tu corazón a mi libro, y Rocío López, de Olvídate del cielo. El tema a debatir: la autoedición.

Más citas en agosto

El próximo mes, en cuestión de ferias de libros mariñanas, habrá que sumar las de Viveiro, Foz y también Burela.