«Los primeros tatuajes se hacen por cariño a alguien, nombres o fechas»

Jorge Michelena / y. g. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Dicen que cada vez la clientela les pide «sitios más raros» para plasmarlos

26 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los jóvenes viveirenses Iván Roel y Marcos Paraños son los propietarios del estudio de tatuajes Viveiro Tattoo, situado en la avenida Navia Castrillón de la localidad mariñana. Muchos son los que se ponen en sus manos de artistas para plasmar infinidad de dibujos y diseños sobre su piel.

-Seguro que la gente que acude a su negocio, con la intención de ponerse un tatuaje, tiene una idea de lo que quiere. Pero, ¿qué diseños son los más reclamados?

-La gente primeriza o que no tiene ningún tatuaje normalmente suele pedir tatuarse fechas, nombres de algún familiar, padres, hijos o abuelos... En general nombres de personas muy cercanas y a las que tienen gran cariño. También son muy habituales símbolos, infinitos, letras o números que tengan para ellos algún significado especial.

-¿Qué tipo de estilo siguen en el estudio viveirense?

-El enfoque de nuestro estudio es el tatuaje tradicional americano. Se conoce también como Old School. En este estilo nos sentimos mucho más cómodos y trabajamos mucho mejor. Es lo que nos gusta a nosotros. En todo caso, cuando viene un cliente y nos pide un diseño o otro tipo de tatuajes que no controlemos tanto, solemos traer o avisar a un tatuador de fuera que lo diseñe con las máximas garantías.

-¿Qué parte del cuerpo es la que más se suele tatuar la gente?

-La gente, cada vez más, nos pide sitios más raros para plasmar los tatuajes, pero nosotros intentamos «bajarlos de la burra». De todas formas, las zonas del cuerpo más reclamadas suelen ser los brazos y las piernas. En las extremidades lucen mucho y no duelen tanto como en otras partes del cuerpo. Aunque hay que dejar claro, que tatuarse siempre implica sufrir un poco.

-¿En qué período del año suele tatuarse más la gente?

-Antes de verano, para ir a la playa luciendo el diseño. En invierno, también muchos se animan porque el tatuaje requiere una serie de cuidados como son evitar el sol o evitar bañarse en la piscina o el mar durante prácticamente un mes, y estas medidas hay que llevarlas a rajatabla. Pero bueno, en cualquier época del año te puedes hacer un tatuaje. Siempre estamos disponibles.

-¿Qué precios tienen de media para un tatuaje?

-No podemos hablar de precios predeterminados. Es realmente díficil calcular, ya que depende exclusivamente del estilo, tamaño, forma y, sobre todo, diseño.