Más de 1.500 hinchas del Sporting tomarán Vegadeo este sábado

La Voz VEGADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Paco Rodríguez

La primera concentración de peñas coincidirá con el partido entre el Sporting y la Ponferradina en el campo El Soutón

27 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A partir de las 10 de la mañana de este sábado Vegadeo comenzará a recibir a centenares de aficionados del Sporting que participarán en la I Concentración de Peñas Sportinguistas. Los organizadores esperan a más de 1.500 personas, que culminarán la jornada disfrutando de un encuentro de pretemporada del club rojiblanco contra la Ponferradina en el campo de El Soutón. Será un día histórico porque el Sporting nunca ha disputado un encuentro en Vegadeo.

A partir de las 10.30 de la mañana habrá una misa por los peñistas fallecidos y que estará oficiada por el capellán Fernando Fueyo, en la Iglesia de la localidad. Minutos más tarde abrirá sus puertas en la Casa de Cultura la exposición “112 de Sportinguismo”, en la que se podrán ver imágenes destacadas del club. A las 11.15 tendrá lugar un encuentro de fútbol sala de veteranos, en el pabellón municipal, y a las 13 horas la recepción institucional a los visitantes en el salón de plenos del ayuntamiento. Antes de comer, sobre las 14.15, hay previsto un desfile de las peñas en el parque de El Medal. Los platos fuertes serán ese Real Sporting ? Ponferradina, a las 18.45 horas, y por la noche la actuación de los Berrones, en el parque.

Durante toda la jornada se habilitará un mercado del club gijonés donde será posible hacerse con material promocional. Tal afluencia de gente ha obligado a los organizadores a preparar un dispositivo que contempla la presencia de 75 voluntarios que velarán en todo momento por el bienestar de los asistentes, además de por su seguridad.