Abre en Ribadeo el primer parque acuático

j.a. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

EL FARERO

Se trata de un parque hinchable instalado en la ría de Ribadeo

27 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras las pruebas realizadas esta semana hoy se inaugura en Ribadeo el primer parque acuático de A Mariña, según la empresa promotora, la empresa ribadense ¡Hola!, Ola, el único de sus características en Galicia, instalado en una ría. Se trata de un parque hinchable, anclado mediante mecanismos ecológicos que se retirarán una vez terminada la temporada, que se encuentra ubicado en las inmediaciones de la playa urbana de Os Bloques, desde donde se accede a nado.

Con capacidad para 50 personas, está vigilado por un socorrista y un monitor, si bien se asegura que ofrece la máxima seguridad. Está abierto para todo tipo de público. Los mayores de 6 años que sepan nadar pueden hacerlo solo y los menores de esa edad y quien no sepa nadar, acompañados de un adulto. El precio por la hora de juego es de 8 euros, aunque están valorando hacer bonos por más horas.

El horario de apertura depende de las mareas. Hoy, por ejemplo, es a partir de las cinco de la tarde. ¡Hola! Ola contó con una subvención del GALP de unos 60.000 euros para desarrollar la novedosa iniciativa.

Este parque acuático completa la oferta náutica que ¡Hola! Ola desarrolla en la ría ribadense, que incluye wakeboard, wakesurf, esquí náutico, kite surf, paddle surf, paseos en banana acuática, bolas acuáticas, etcétera.