Viveiro tiene su cita «más atrevida con la peluquería» en el Hair Fashion Day

Sara GIL / s. c. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

YOLANDA GARCÍA

Ángeles Salgueiro, Paula Dimé y David Catá organizan el desfile de este domingo

27 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El domingo Viveiro tendrá su cita más atrevida con la peluquería. A partir de las 20 horas, en los jardines Noriega Varela, se podrá asistir al segundo Hair Fashion Day que se organiza en la localidad.

Ángeles Salgueiro, Paula Dimé y David Catá, serán los organizadores, por segundo año consecutivo, de esta combinación de peluquería, tocados y fotografía. La primera trabajará con el cabello, Paula Dimé se encarga de elaborar los complementos que se lucen, y el fotógrafo David Catá plasmará los momentos ante la cámara.

«El éxito del año pasado nos hizo pensar en una segunda edición. Esperamos, incluso, superar la asistencia, ya que según las previsiones meteorológicas, no lloverá», dice Ángeles Salgueiro, que ya está acostumbrada a elaborar peinados que se muestran a nivel nacional. En estos, y en las tedencias que se proponen cada temporada, se inspira para hacer que el pelo luzca como una auténtica obra de arte.

Entre diez y doce modelos captarán la atención de todos los asistentes. «Casi todas repiten del año pasado, pero hubo que sustituir alguna. Tenemos una lista de espera desde el último año, por lo que usamos ese recurso para conseguirlas. Al mismo tiempo comprobamos quién cumple con unas condiciones adecuadas, ya que hay cabellos poco apropiados para trabajarlos. Este año tendremos también a un chico desfilando», nos cuenta la propietaria de la peluquería Ángeles Salgueiro.

Entre el equipo se respira máxima compenetración para que todo salga bien en un día tan importante. «Vamos combinándonos para hacerlo lo mejor posible. A veces, Paula quiere mostrar un tocado y yo me adapto a ella, y otras pasa todo lo contrario. David también tiene que observar nuestro trabajo para luego realizar la sesión fotográfica y recoger todo lo que queremos expresar, así como combinarla con su propia creatividad, y aportar también su esencia», añade la peluquera. Ese día la jornada es intensa: se citan todos para peinarse, acuden al estudio a hacer las fotografías, vuelven a la peluquería y se dirigen finalmente a la gran cita en los jardines Noriega Varela.

Cantará Lauriska de nuevo y habrá numerosas y arriesgadas sorpresas durante el desfile.