Tercera denuncia por estafa contra un vecino de Barreiros que compra coches de segunda mano y no paga

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

OSCAR CELA

Esta vez la engañada fue una vecina de Vimianzo, que denunció ante la Guardia Civil; el acusado vende luego los turismos

25 mar 2022 . Actualizado a las 21:41 h.

La camariñana Yolanda Blanco denunció ayer en la Guardia Civil de Vimianzo, donde vive, ser estafada en la compraventa de su coche, un Citroën Xantia de color gris. Según la versión que relató a los agentes, la mujer y el comprador del coche, de segunda mano, quedaron en Barreiros, donde reside el varón en cuestión, para realizar la gestión. Fue en una gestoría donde formalizaron el contrato, momento en el que el vecino realizó una transferencia bancaria con el importe acordado de 2.500 euros.

Este envío tenía que ser inmediato, pero el adquiriente alegó que se había equivocado al darle al botón y que tardaría más tiempo en llegar. En todo caso, le aportó el justificante del pago que, según denuncia, nunca llegó a su cuenta y descubrió finalmente que era falso. Se da la casualidad de que hay dos denuncias más al menos contra este hombre en el Juzgado de Mondoñedo por parte de un vecino de Muras. Además, con el mismo modus operandi, compra los coches, no los paga y los vende de nuevo.