El programa Coidados Porta a Porta en A Mariña: esta es la programación, por concellos, para este mes

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Se ofrecen servicios gratuitos, con cita previa, de podología, audiología y estimulación de la memoria, para todas las personas mayores de 55 años

08 jun 2023 . Actualizado a las 20:07 h.

La unidad móvil del programa Coidados Porta a Porta de la Xunta que recorrerá todos los ayuntamientos de Galicia, excepto las siete ciudades, para ofrecer consultas de audiología, podología y estimulación de la memoria, servicios de los que pueden beneficiarse todas las personas mayores de 55 años, con cita previa y de manera gratuita, prosigue este mes en A Mariña. Los primeros días de junio estuvo en Xove, Cervo, O Valadouro, Alfoz y Burela. Hoy, la unidad móvil está en Foz y Alfoz. El calendario de la próxima semana es el siguiente: el lunes, estará en Foz y Alfoz; el martes, en Foz y Barreiros; el miércoles, en Foz y Barreiros; el jueves, en Ribadeo y Barreiros, y el viernes, en Ribadeo y Lourenzá.

El día 19, la unidad móvil del programa Coidados Porta a Porta aparcará en Ribadeo y Lourenzá; el martes 20, en Trabada y Lourenzá; el miércoles 21, en Trabada y Mondoñedo; el jueves 22, en Trabada y Mondoñedo, y el viernes 23, en A Pontenova y Mondoñedo.

El calendario de la última semana del mes en A Mariña será el siguiente: el lunes 26, en Mondoñedo y A Pontenova, y el martes 27 y el miércoles 28, en A Pontenova.

En el mes de julio el programa continuará por otros concellos gallegos, ninguno de ellos de A Mariña.

Para solicitar cita previa de los servicios hay que llamar a los teléfonos 622 748 283 ó 623 546 992, o bien comunicarse a través de la dirección de correo electrónico coidadosportaaporta.politicasocial@xunta.gal.

Los servicios que se prestan, gratuitos y con cita previa, son los siguientes:

Podología: se hace una consulta básica; una valoración del estado general del pie, un corte y limpieza de uñas, eliminación de durezas, callos y helomas.

Servicio de audiología: valoración y exploración funcional de la audición y prevención de la pérdida auditiva.

Y servicio de estimulación de la memoria: un profesional realizará una valoración cognitiva y proporcionará pautas desde una perspectiva terapéutica de cómo prevenir y aminorar un deterioro, en caso de haberlo.