Investigan el coche que fue quemado en una gasolinera de Ribadeo para averiguar si tiene relación con la desaparición de un anciano ese mismo día

La Voz

A MARIÑA

ALBERTO LÓPEZ

El turismo fue trasladado a las instalaciones del Juzgado de Mondoñedo en los últimos días, donde los especialistas lo están analizando al detalle

08 oct 2023 . Actualizado a las 18:42 h.

Los expertos policiales están examinando a fondo el coche que apareció quemado de manera intencionada en la gasolinera abandonada de Ove, en Ribadeo, el mismo día que desapareció un octogenario en Abadín: Enrique Bolívar. El turismo fue trasladado en los últimos días a las instalaciones del Juzgado de Mondoñedo para que los expertos analicen todos los detalles y tratar así de encontrar alguna pista. Para comprobar si tiene relación este incidente del coche con la desaparición del anciano; además el turismo tiene vínculo con alguien de Abadín

El vehículo ardió unas horas después de la desaparición del anciano; se sabe que el fuego fue intencionado porque ardió desde atrás hacia adelante. Hay que esperar a que los agentes de la Judicial de la Guardia Civil saquen conclusiones.

De momento no hay detenidos. Se sabe que la Guardia Civil continúa recabando testimonios de gentes de la zona, tanto de Abadín como de Mondoñedo y de A Mariña. También revisa una y otra vez las cámaras de seguridad de la A-8 en esa zona del núcleo de Fontepresa.

Nadie encuentra una explicación a lo sucedido: desde el 3 de septiembre nada se sabe de Enrique Bolívar; solo apareció su bastón roto a pocos metros de la vivienda. Había salido a echar en el contenedor de la basura unas bolsas de una vecina con la que había estado hablando. Fue la última persona que lo vio. Ya no vive allí en este momento; abandonó su casa por miedo y se fue a vivir con unos familiares. Él vivía solo; ella también en viviendas próximas. En Fontepresas hay miedo. Dicen que era un buen vecino y que se encontraba en buen estado de salud.

En las primeras semanas vecinos, Guardia Civil y equipos de auxilio y emergencias buscaron por la zona a Enrique Bolívar, de 82 años, sin resultado. Participaron también Protección Civil de Mondoñedo y algunas asociaciones de la ciudad episcopal. Al principio se pensó en la habitual desaparición de un anciano que se desorienta, pero ya no. Al menos no es la primera posibilidad que se baraja; quizá la última.

En el Juzgado mindoniense se decretó el secreto de sumario, de ahí que nada trascienda. Solo persisten las dudas y el miedo entre los vecinos.