Los dos radares de O Fiouco, en la A-8, siguen figurando entre los que más multan de Galicia y de España

La Voz

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

La velocidad está limitada a 100 en ese tramo de viaducto de la autovía del Cantábrico

10 oct 2023 . Actualizado a las 17:04 h.

En el tramo de O Fiouco, en la Autovía del Cantábrico, la A-8, hay dos radares de tramo que suelen sumar cada año más de 20.000 sanciones, figurando entre los veinte con más multas de toda España. Además, los conductores que circulen por la autovía del Cantábrico se encontrarán en Asturias con otro de los radares que más multa, que ya hemos reseñado en anteriores ocasiones: en el puesto 13 de España aparece el que está situado en el kilómetro 371, justo en el enlace con Arroes, Quintes y Quintueles, en el límite de los concejos de Gijón y Villaviciosa, con más de 27.000 denuncias.

En el caso de los radares de tramo de O Fiouco, al paso por el viaducto que enlaza Mondoñedo y Abadín, hay que tener en cuenta que esta autovía registra poco tráfico comparada con otras autovías del Estado y que bastantes días permanece cerrada, ahora ya menos por los dispositivos puestos en marcha debido a la niebla densa que se acumula en la zona alta de montaña.

 Hay que recordar que en O Fiouco hay dos radares de tramo. Uno, en dirección Lugo, comienza en el kilómetro 545,7 y concluye en el 550,100, con la velocidad limitada a 120 kilómetros por hora. El otro, en dirección Ribadeo, parte del punto kilométrico 550,200 y finaliza en el 545,700, con el límite de velocidad establecido en 100 kilómetros.