Estrella Galicia y Sargadelos lanzan un nuevo diseño de grifos inspirados en el origami

La Voz

A MARIÑA

Piñón y Méndez, en la presentación
Piñón y Méndez, en la presentación Cabalar | EFE

Presentaron los nuevos modelos en el Galicia Fórum Gastronómico de A Coruña

08 abr 2024 . Actualizado a las 16:03 h.

Estrella Galicia y Sargadelos han lanzado un nuevo diseño de tres grifos para hostelería inspirados en el origami, informa Efe.

Los han presentado este lunes en el Galicia Fórum Gastronómico en A Coruña el director de Trade Marketing de Estrella Galicia, Manel Piñón, y la responsable de diseño de Sargadelos, Sara Méndez.

Se trata de «un trabajo creado desde hace un par de años», aunque la vinculación de Estrella Galicia con Sargadelos se inició «en los años 90» con los diseños de Isaac Díaz Pardo, ha señalado Piñón, que ha recordado que después se sacó en 2006 un grifo especial por el centenario de la marca y en 2010 otro basado en el zigurat de Mesopotamia.

Estas nuevas columnas, que se han diseñado en formato triple con el objetivo de dar «un salto más», aúna las «dos cosas en común» que tienen Estrella Galicia y Sargadelos: «el territorio, Galicia, y la artesanía».

Méndez ha detallado que el diseño presentado en el Fórum Gastronómico «nace de la necesidad de crear una nueva columna para tiraje de cerveza que integre los valores de ambas marcas».

Ha desvelado que «los requisitos» eran que tuviesen «una alta visibilidad en el local y un montaje multiproducto».

La columna Génesis, que recibe el nombre por el origami en el que se inspira, cuenta con «tres partes de porcelana que se ensamblan entre sí y que tiene el mecanismo para el tiraje perfecto de la cerveza», ha expuesto la responsable del diseño.

Sobre una base de hexágono, los tres grifos presentan diseños diferentes: la Estrella Galicia Especial y la 0,0 % Tostada tienen «estrellas de seis puntas», la primera en azul cobalto y la otra en marrón, y la 1906 luce líneas negras.

«Ha sido diseñada y fabricada íntegramente en Galicia», ha indicado Méndez, que ha apuntado que Sargadelos cuenta con «mano de obra experta formada generación tras generación en la producción de artesanía en Galicia».