Jacobo Senín se lleva la Subida de A Pontenova con autoridad

David Cofán Mazás
david cofán A ESTRADA / LA VOZ

A PONTENOVA

FEDERACIÓN GALEGA DE AUTOMOBILISMO

El piloto de la Escudería Estradense batió el récord del trazado lucense

05 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Gran fin de semana para las escuderías estradenses que participaron en la segunda cita puntuable para el Campeonato de Galicia de Montaña. Tanto los pilotos de la Escudería Estradense como los de la San Paio obtuvieron grandes resultados en la rampa lucense. De todos ellos el principal protagonista fue el compostelano Jacobo Senín, que se aupó a lo más alto del podio en un fin de semana redondo.

El piloto de la Escudería Estradense logró el primer puesto en la clasificación general, en no carrozados y en su categoría. Además, en la primera manga oficial del fin de semana batió el récord del trazado con un tiempo de 1:54:705. Una carrera fantástica del compostelano —al mando de un Nova NP01—, que fue también el más rápido en las cuatro mangas oficiales, superando con holgura al segundo clasificado, el ourensano Abraham Vázquez.

Dentro de la Escudería Estradense —que colaboraron en la organización de la cita con la escudería A Pontenova— mostraban su satisfacción con el rendimiento no solo de Senín, si no de sus otros representantes en la cita. Javier Martínez fue séptimo en la general de carrozados y primero en su categoría. Por otra parte, Jacobo Andújar logró un octavo puesto en la general, terminando segundo en su categoría estrenando montura.

Giovanne Iglesias

Por parte de la Escudería San Paio cabe destacar la actuación de Giovanne Iglesias. El piloto del Yacarcross obtuvo la segunda posición en la categoría de kartcross, quedando a tan solo 10.8 segundos de Ventín, líder incontestable de esta agrupación.

Asimismo, Carlos Rodríguez terminó segundo de su agrupación. Menor fortuna corrió Xián Prado, que sufrió diferentes averías mecánicas.

La Subida á Estrada contará con una réplica virtual

La Escudería Estradense avanzó alguna sorpresa para la presentación de la Subida á Estrada que organizan el próximo 22 de julio en el campo da festa de Paradela. Se trata de la puesta en marcha de un trazado virtual de la Subida realizado por AFM Racing.

Un simulador digital con el trazado idéntico de la cita estradense que será gratuito para los asistentes que acudan a la presentación del 22. Este evento para dar a conocer la prueba del Campeonato Gallego de Montaña comenzará a las doce del mediodía, acompañado a partir de las 14.00 horas por una comida por un coste de 30 euros.

El plazo para termina el 19. Las invitaciones se pueden conseguir en Irmáns Picaño, Gilcolor, Integral Motor 3 o a través del 644 83 95 67.