Siete juicios a mariñanos señalados ayer en Lugo

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

BURELA

Alguno se suspendió y en otros hubo conformidad

05 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

En el Penal 2 de Lugo estaban señalados para el día ayer siete juicios dimanantes de juzgados mariñanos, aunque alguno de ellos se suspendió, como el del hombre acusado de un delito continuado de quebrantamiento de condena, para el cual pide la Fiscalía un año de prisión. Según el fiscal, el acusado estuvo residiendo con su madre en Barreiros en los meses anteriores a marzo de 2014 a pesar de que tenía prohibido aproximarse a ella, tras ser condenado por un delito de maltrato en el ámbito familiar.

Con conformidad se zanjó el caso de un burelense, que aceptó una pena de dos años de prisión y multa de 500 euros como autor de un delito contra la salud pública (trapicheo de drogas). La reducción de pena es sustancial, ya que Fiscalía le pedía cuatro años de prisión y multa de 778.904 euros.

También hubo conformidad, en lo que atañe al aspecto penal, en el caso de un conductor que sufrió un accidente cuando circulaba por O Vicedo tras haber ingerido bebidas alcohólicas, causando lesiones graves al ocupante del coche que iba a su derecha. Aceptó 5 meses de prisión y 30 meses de retirada de permiso de conducir. Pero siguió adelante el juicio para determinar la responsabilidad civil. El fiscal, que le pedía cerca de 22.000 euros, dejó en manos del juez la cantidad a fijar al reconocer que era baja la que él fijaba, atendiendo al baremo de accidentes de tráfico.

Un burelense acusado de tráfico de drogas acepta dos años de prisión y multa de 500?

Fiscalía pide seis meses de prisión a una madre acusada de no pagar la pensión alimenticia

Acepta cinco meses de prisión y retirada de carné por 30 tras un accidente en O Vicedo

Suspendido el juicio contra un acusado de vivir con su madre en Barreiros pese a tenerlo prohibido

Acusado de discutir con su compañera y de golpearla y luego de agredir a guardias civiles

Piden 12 meses de prisión y multa por falsificar una firma en Burela en un contrato de telefonía

Un acusado de quebrantamiento de medida cautelar y dos faltas de lesiones y daños