Llegan los goles al torneo Héroes do Orzán

I.M.B.

BURELA

Raquel Carmona Romero

Hoy debutan en la competición 52 de los 64 equipos en una jornada cargada de partidos en los pabellones de Burela, Viveiro y Foz

30 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A jugar. Una vez cumplidos los compromisos protocolarios [ayer tuvo lugar en Viveiro la reunión técnica y el cóctel de bienvenida], hoy empieza lo bueno en el torneo de fútbol sala de base Héroes do Orzán. A lo largo de la jornada saltarán a la cancha la inmesa mayoría de los casi 800 jugadores inscritos en la competición, promovida por la Fundación Imdecum para recordar y homenajear a los tres policías fallecidos en la playa coruñesa de Orzán hace cuatro años y medio [Javier López, José Antonio Villamor y el burelense Rodrigo Maseda].

Para esta primera sesión de actividad sobre el parqué hay programados treinta partidos. Veinticinco se disputarán en los pabellones de Burela [Vista Alegre y Monte Castelo], Viveiro y Foz desde primera hora de la mañana, salvo en Marzán, que comenzarán por la tarde, mientras que el resto se jugarán en el pabellón Novo Mesoiro de A Coruña, el escenario dispuesto por la organización para la sede herculina donde se dirimirán las dos categorías femeninas, sub-16 y sub-19.

De los 64 conjuntos que pugnarán por los ocho títulos en juego, 52 debutarán a lo largo del día hoy. Los prebenjamines del ACD Xove y el Castrelo, los benjamines xovenses, los alevines del Siero FS, y los juveniles del Burela FS, de los dos Sieros (A y B) y del A Mariña, así como el Concello de Melide, el Ribadeo, el Imprenta San Cristóbal y el Burela FSF, en la sede de A Coruña, serán los doce equipos que deberán esperar hasta mañana para salir a escena.

El pistoletazo de salida al torneo se dio ayer en las instalaciones del Thalasso Cantábrico Las Sirenas, escenario de la reunión técnica y de un animado cóctel en el que se reunieron directivos de la Fundación Imdecum, políticos y representantes federativos y de los medios de comunicación. Asistieron, entre otros, Marcelino Luna, Manuel Blanco y José Luis Sáez, presidente, vicepresidente y secretario respectivamente de Imdecum; el alcalde burelense, Alfredo Llano; la edila focense Maite López; el concejal de Cervo, José Ramón Soto; y el edil de Deportes de Viveiro, Emilio Villarmea. También fue partícipe el inspector jefe de la Comisaría de Viveiro, Manuel Borrajo.