Quejas «polas voltas» en el Hospital da Mariña a la hora de abordar un tumor

La Voz

BURELA

Fachada del Hospital da Mariña
Fachada del Hospital da Mariña PEPA LOSADA

De Cirugía se derivó a la paciente a Traumatología, al considerar que es benigno pero está distendiendo fibras musculares del muslo. La usuaria pide que le extirpen la tumoración

22 oct 2023 . Actualizado a las 12:11 h.

Una mujer de O Vicedo, M. C., presentó una reclamación -con número de entrada 3913, el 19 de octubre- ante la dirección del Hospital da Mariña por «as voltas» a la hora de tratar una tumoración que tiene en la pierna derecha, próxima a la rodilla. Se le dio vez en Cirugía en principio para el año que viene, finalmente anticipándose la consulta, y tras la realización de una resonancia, el especialista que la atendió aseguró que la lesión, por su compleja ubicación, está distendiendo las fibras musculares del vasto lateral y debe ser tratada por un traumatólogo. De este modo, remitió a la paciente a Traumatología, con cita de carácter preferente.

Aunque admite que según el especialista, tras la resonancia realizada, la tumoración no es cancerosa, esta vicedense se queja de que se la derive a Traumatología y pide que le extirpen el tumor, que «xa ten un ano de evolución e continúa inchando».

Por otro lado, la paciente señala que espera desde hace más de un año por la solución a un posible Neuroma de Morton en el pie izquierdo. Acudió al médico de cabecera y a un podólogo privado por «unha dor que me dificulta andar e calzarme». Finalmente, tuvo cita con Traumatología en verano y la traumatóloga solicitó una prueba diagnóstica, «que me dixo que como moi tarde debera ser en setembro. Estamos a finais de outubro e nada souben», lamenta. Sí agradece la sensibilidad del facultativo del centro de salud a la hora de tratar estos dos casos.

Fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas) aseguran que «as citas danse e priorízanse en función da patoloxía» y que «todas as reclamacións son revisadas para estudiar cada caso».