Abierta casi un año después la N-642 en la zona donde se produjo el socavón

La Voz

BURELA

Pepa Losada

Desde las dos de la tarde, los vehículos circulaban este martes en dirección Viveiro por la parte rehabilitada de la vía que vertebra A Mariña

26 dic 2023 . Actualizado a las 16:41 h.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana informó este martes sobre las dos de la tarde, de la apertura del tramo de la N-642 donde la circulación había quedado limitada desde enero, cuando las intensas lluvias provocaron un socavón que agrietó la vía que vertebra A Mariña. Así, durante case un año el paso en esta zona, en el límite entre los municipios de Foz y Burela, se ha visto limitada, primero con un corte total de la carretera, posteriormente con pasos alternos por semáforos y finalmente con un desvío provisional. 

Tras el relleno del terraplén donde se ubica el carril en dirección Viveiro, los vehículos ya circulaban este martes por la parte rehabilitada de la carretera. Los turismos que van en sentido Ribadeo siguen por ahora circulando por el desvío provisional dispuesto en la zona. El Gobierno central ha invertido 2,57 millones en el arreglo de la carretera.