Michal Kaluza, un seguro sin igual en España

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

Sabela Blanco Rodríguez

El Burela es el equipo menos goleado de Primera y Segunda, y el portero polaco recibió uno o ningún gol en diez de los veinte partidos que disputó

11 mar 2024 . Actualizado a las 18:43 h.

El Burela Pescados Rubén se consolida en el podio de Segunda como firme aspirante al ascenso desde una solvencia defensiva sin parangón en el fútbol sala español. Ninguno de los otros 31 equipos que compiten en las dos principales categorías mejora sus 44 tantos recibidos en 23 jornadas y frente al Inagroup El Ejido Michal Marek Kaluza dejó su portería a cero por cuarta vez en esta temporada.

Solo Iván Bernad, del Wanapix Zaragoza —el próximo rival naranja— supera su registro con cinco ceros en lo que va de liga, mientras que en toda la élite de España solo otros cuatro porteros lograron completar más de un partido sin encajar —Raúl Jiménez, del Levante; Gonzalo Starna, del Betis B; Fernandito, del Full Energía; Conejo, del UMA Antequera; Manu Aguayo, del Bisontes Castellón; y Chemi, del Jimbee Cartagena—. También el Barcelona secó por completo a su enemigo en dos ocasiones en Primera, pero una vez lo logró Dídac y otra Miquel Feixas.

En su quinta temporada en el Vista Alegre, Kaluza mantiene un rol de líder y titularísimo en la meta, pese al buen hacer durante sus convocatorias con la selección de Polonia del brasileño Mika Deón, que jugó en las victorias contra O Parrulo (2-1 y 4-5) y Martorell (2-3). El ex del Rekord Bielsko Biala, que también ha anotado dos goles en el presente curso, solo encajó 37 en 20 apariciones en el quinteto y completó 40 minutos sin recibir ninguno o solo uno diez veces.

Nadie pudo batir al seguro del Pescados Rubén en el 0-1 al UA Ceutí, 2-0 al Wanapix Zaragoza, 3-0 al Mengíbar y 4-0 a El Ejido, mientras que solo encajó un tanto en la derrota 1-0 frente al Betis B y los triunfos 4-1 al Leganés, 2-1 al Barcelona B, 1-4 al Ibiza, 1-3 al Bisontes Castellón y 8-1 al Melistar.

«Lo que más me interesa es ganar los tres puntos, pero luego pienso en la portería a cero. Es algo difícil, al final del partidos teníamos cinco faltas y, con el resultado a favor, es fácil relajarse, no estar igual de activo y encajar, pero con 4-0 defendimos muy bien. También con el portero-jugador, nunca tengo dudas, me siento tranquilo porque todos sabemos lo que tenemos que hacer y tenemos muy buenos especialistas», analizó en el pospartido un arquero otra vez imbatible en la visita de El Ejido al Vista Alegre, clave para impulsar a un Burela que enlaza ocho jornadas sin perder.