No hay palo que tumbe al Pescados Rubén

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE BURELA / LA VOZ

BURELA

PEPA LOSADA

El cuadro burelense mantiene invicto tras encadenar contra el Alcantarilla su tercera remontada consecutiva con una rotación mermada por las lesiones

24 mar 2024 . Actualizado a las 22:22 h.

El Burela Pescados Rubén se mantiene invicto y destacado en el liderato de la Primera Iberdrola agarrado al lema del cinematográfico Rocky Balboa: «No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte». Por más palos que le dan, nadie logra tumbar al conjunto de Julio Delgado, que se sobrepone a las importantes bajas por lesión de Caridad García y Noelia Montoro y encadena tres remontadas consecutivas.

En el primer encuentro del mes de marzo, el Futsi sucumbió en el Vista Alegre 6-3 en un duelo que vencía 1-3 al descanso; un gol tempranero también puso a prueba la fiabilidad naranja en la visita al Torreblanca Melilla (1-2); y este sábado tras el parón La Boca Te Lía Alcantarilla se adelantó en dos ocasiones y mandaba 1-2 a diez minutos de terminar el partido con 3-2 gracias a un doblete de Irene Samper y otro gol de Emilly.

Las Guerreiras Laranxas habían levantado un resultado adverso en otras tres ocasiones desde el comienzo liguero: en la jornada dos vencieron 4-5 al Ourense Ontime un duelo que perdía 3-1, en la 12 Les Corts también llegó a mandar en un marcador que acabó 3-2, y en la 16 el Poio anotó en el primer minuto del triunfo por 1-5 en el derbi de A Seca. También en semifinales de la Supercopa de Torremolinos vencieron al Futsi en los penaltis tras igualar una desventaja de 1-3 al descanso.

Julio Delgado: «La cabeza podría estar a otras cosas, pero hemos tenido intensidad»

Julio Delgado se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo para remontar al Alcantarilla y amarrar la duodécima victoria consecutiva del Burela Pescados Rubén. Más, si cabe, por mantener la intensidad pese a su holgada posición liguera y estar a las puertas de pelear por un nuevo título en la final a ocho de la Copa de la Reina que se disputaá en Alhaurín de la Torre del 12 al 14 de abril: «Estoy contento en todos los aspectos. Hemos atacado mucho más, defendido muy bien el juego de cinco, hemos rotado muchísimo dando minutos a todas las jugadoras y hemos tenido muy buena intensidad y predisposición. La cabeza podría estar a otras cosas, pero hay que mantenerla en el 40x20 cada semana».

El salmantino analizó al rival como un conjunto «muy correoso y agresivo en defensa» y reconoció que a sus discípulas estuvieron poco fluidas antes del descanso: «Nos ha faltado cabeza. Hemos tenido mucho corazón, parece que nos queríamos obligar a marcar rápido y nos olvidamos un poco de lo que llevamos haciendo tanto tiempo: jugar al fútbol sala. Buscábamos el camino más corto y eso no siempre da resultado. En la segunda parte hemos triangulado mucho mejor, hicimos jugadas muy bonitas, con tres y cuatro jugadoras».

Delgado también destacó el buen papel en la portería de Ana Eliza tras la lesión de Caridad.