Piden que la Policía controle las estancias de las autocaravanas en el puerto de Foz

María Cuadrado Fernández
MARIA CUADRADO FOZ / LA VOZ

FOZ

El BNG también propone instar a Fomento a que dote de iluminación el acceso a la A-8

30 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las dos edilas nacionalistas de Foz defenderán hoy en el pleno (20.30 horas) que se adecúe la zona de estacionamiento que ocupan las autocaravanas en el puerto local. Aseguran que, aunque hay una limitación de estancia de 48 horas, es habitual, sobre todo en verano, ver como algunos de estos vehículos pasan días y semanas completas.

Desde el BNG instan al Gobierno local a tomar cartas en el asunto a través de la Policía Local. Además de controlar que se cumplan las estancias también -indican- sería necesario vigilar que se respete lo establecido con el vaciado y la toma de agua, que solo se puede realizar una vez en el área de autocaravanas, un servicio gratuito. Desde el Bloque consideran que sería eficiente delimitar y señalizar con carteles una zona concreta para estos vehículos evitando que en momentos de mayor concentración las autocaravanas ocupen prácticamente toda la dársena portuaria. En este sentido, la edila Lorena Seivane recuerda la suspensión de un mercado el verano pasado al coincidir una importante concentración de estos vehículos y también las fiestas.

Por otra parte, el BNG también defenderá otra moción para que el Concello inste a Fomento a que dote de iluminación los accesos desde la Cruz do Lobo, en Barreiros, a la A-8. Finalmente, las concejalas volverán a llevar a pleno una moción de las denominadas históricas -las que ya pasaron por la sesión, fueron aprobadas por la corporación, pero los acuerdos no se han cumplido- para pedir que se prohíba la fumigación con herbicidas.

Mejora de carreteras

Desde FPF instan al equipo de gobierno a ordenar el tráfico y a adecentar el firme de la calle Atalaia y también el de la calle Constitución. El grupo también solicita que se repare la carretera de enlace en la antigua N-642, en el alto de Mañente.

Los socialistas quieren que la Xunta repare el firme de la carretera LU-151, de Fazouro a San Acisclo.

El BNG también propone instar a Fomento a que dote de iluminación el acceso a la A-8