Un perro muerde a un hombre en la nariz en Foz

s. s. FOZ / LA VOZ

FOZ

El hombre trataba de proteger a su hijo y fue atendido en el hospital

22 oct 2016 . Actualizado a las 16:39 h.

Poco antes del anochecer de anteayer, un hombre fue atendido en Urgencias del Hospital da Costa por las heridas que le causó un perro que le mordió en la nariz cuando trataba de proteger a su hijo. La víctima del ataque canino precisó puntos de sutura. Después de recibir asistencia sanitaria, regresó a su casa.

Esos son los hechos, confirmados por las diferentes fuentes solventes consultadas, sobre un incidente del que han trascendido muy pocos detalles.

Personas conocedoras del suceso cuentan que ocurrió cuando el hombre al que mordió el perro paseaba con su hijo por una zona del municipio de Foz que no ha podido ser concretada. Añaden que padre e hijo se cruzaron con un perro, sin precisar si el animal iba acompañado por alguna persona, aunque del relato de las fuentes informantes se deduce que andaba suelto.

Al ver que el can se abalanzaba hacia el niño, su padre se agachó con intención de proteger al chaval. Fue entonces cuando el perro le mordió en la nariz al hombre.

No ha sido posible corroborar si se ha presentado alguna denuncia por lo sucedido. Tampoco ha sido posible comprobar la raza del perro, ni si iba acompañado cuando le mordió a un padre que vio a su hijo en peligro. El Hospital da Costa probablemente transmitirá a las autoridades la versión del herido sobre las circunstancias de la lesión.