Condonan la deuda de alquiler a la mujer con dos hijas que iba a ser desahuciada en Foz

La Voz FOZ / LA VOZ

FOZ

Tendrán que dejar la vivienda en un máximo de 15 días

30 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Juzgado número 1 de Viveiro acogió ayer el juicio al que se enfrentaba la mujer con dos hijas menores a su cargo sobre la que pesaba una orden de desahucio de vivienda en la localidad de Foz, tal y como contó en sus páginas La Voz de Galicia en su edición de A Mariña a mediados del mes pasado.

En el juicio la mujer tuvo que justificar que fue su precaria situación económica la que le impidió hacer frente al pago de las mensualidades del alquiler. No pasó por alto que la casa tampoco reunía las condiciones básicas de habitabilidad.

Durante la vista celebrada en la mañana de ayer ambas partes (arrendador y arrendataria) llegaron finalmente a un acuerdo: condonar la deuda total a cambio de que la mujer y sus hijas dejen la vivienda en el plazo de quince días.

La familia -la mujer y sus dos hijas- ya ha encontrado otra casa y espera la próxima semana tener ya acceso a la ayuda de alquiler social que tramitan los servicios de la Xunta de Galicia.

Tras ser conocido su caso en las páginas de este periódico, los servicios de la Xunta actuaron con rapidez para apoyar a esta mujer con dos hijas a su cargo y que ahora dispone del bono social. También el alcalde focense, Javier Castiñeira, fue quien en primer lugar se interesó ya por el caso de esta mujer y desde el concello le encontraron una ocupación para ir paliando la difícil situación en la que se encontraba con dos menores a su cargo. Ahora todo parece arreglado.