Dani resuelve el duelo entre los Chinchón y aprieta la zona alta

IVÁN DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

LOURENZÁ

El benjamín de los hermanos transformó un penalti que decidió el Foz-Lourenzá

05 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El duelo más interesante de la vigésimosexta jornada en el grupo séptimo de la Segunda Autonómica deja la lucha por el ascenso mucho más abierta de lo que ya lo estaba. El derbi entre Foz y Lourenzá se resolvió con victoria para los de Bebo y ahora se ven a tan solo tres puntos de la segunda posición que ocupan, precisamente, los laurentinos y que garantiza una plaza en Primera Autonómica.

En el derbi del Martínez Otero se veían las caras los dos hermanos Chinchón; el defensor Javi en el Lourenzá y el mediocampista Dani, de vuelta en su club de toda la vida, el Foz. Solo era uno de los muchos atractivos, pues al encuentro no le faltó de nada. Sobró la intensidad ?hasta once cartulinas amarillas repartió el colegiado-, pero también la emoción y los goles, con remontada incluida. Se adelantaron los visitantes por mediación de Montxo, empató Adrián Álvarez y, ya en las postrimerías del partido, resolvió Dani Chinchón, el hombre más destacado del encuentro, al convertir un penalti.

Restan 7 jornadas para la conclusión del campeonato y todo invita a pensar que laurentinos y focenses pelearán por las dos plazas de ascenso directo. Santaballés, líder con 52 puntos, y Riotorto, tercero con 48, serán los principales obstáculos para que Lourenzá (48) y Foz (45) recuperen una categoría que ambos conocen bien. Los de Roberto Ramallal la perdieron la pasada campaña; los focenses la anterior.