Juzgan a los cuatro acusados de robar 10.302 euros en la gasolinera de Lourenzá

La Voz LOURENZÁ / LA VOZ

LOURENZÁ

El hurto se cometió en la madrugada del 28 de agosto de 2011

20 oct 2016 . Actualizado a las 21:01 h.

Ayer quedó visto para sentencia el juicio contra los cuatro acusados del robo cometido en la madrugada del 28 de agosto de 2011 en la gasolinera de Lourenzá, de donde, según indica el escrito de Fiscalía, se llevaron 10.302 euros en efectivo, causando daños en las instalaciones valorados en 4.574 euros.

El Fiscal, al término del juicio, mantuvo las peticiones de pena que pedía inicialmente. Tres años de prisión para Y.G.H., para el que contempla la circunstancia agravante de reincidencia (había sido condenado por un delito de robo con fuerza por un juzgado de Cáceres). Y para los otros tres, M.J.S., M.M.S. y A.J.B., dos años y seis meses de prisión. Y en concepto de responsabilidad civil, una indemnización de 14.850 euros.

Las defensas pidieron la absolución, al considerar que no existe prueba para condenarlos, sino elementos circunstanciales. Los encausados, a los que se les relaciona con otros robos, no fueron cogidos ni identificados en Lourenzá y la coincidencia de que localizaran el coche de uno de ellos aparcado durante varias horas delante de un restaurante mariñano situado a pocos kilómetros del lugar de los hechos y que cuando los sorprendieron en otra provincia llevaran unas gorras de Dora la Exploradora que habrían sustraído en otro lugar al que supuestamente fueron a robar, no sería prueba sólida para una condena. Ayer tres se acogieron al derecho a no declarar y el cuarto dijo que nada sabía.