Hoy está previsto que le practiquen la autopsia al hombre de origen rumano que falleció en Lourenzá

La Voz LOURENZÁ/ LA VOZ

LOURENZÁ

CEDIDA

Apareció muerto en un domicilio y, según varias fuentes, llegó al municipio hace unos quince días para trabajar en el sector forestal

26 feb 2024 . Actualizado a las 11:31 h.

A lo largo del día de hoy está previsto que le practiquen la autopsia al hombre de origen rumano que apareció muerto este domingo en un domicilio de la parroquia laurentina de Santo Tomé. Según confirmaron varias fuentes consultadas, la autopsia se le realizará en Lugo.

Por ahora poca más información ha trascendido sobre este caso. La regidora de Lourenzá, Rocío López, reconocía a primera hora de este lunes que por el momento nadie se ha puesto en contacto con el Concello por este caso, ni en busca de asesoramiento ni tampoco de apoyo, incluido el económico.

La noticia de la muerte trascendió este domingo por la tarde, cuando fue encontrado muerto un hombre joven, que rondaba la treintena, de origen rumano, en una vivienda en la zona de Santo Tomé, en Lourenzá, donde al parecer residía con otros ciudadanos originarios del mismo país. Algunas fuentes indicaron que fue encontrado muerto en la cama, en un domicilio de esa parroquia y que trabajaría en el sector forestal, en la corta de madera.

Los sanitarios fueron los primeros en llegar al domicilio, entre Santo Tomé y San Xorxe, cerca del conocido Pazo de Tovar, adonde también se dirigió la Guardia Civil.

Precisamente hace ahora un año, en febrero de 2023, fallecía un joven rumano de 23 años en un monte en la zona de Bacoi, en Alfoz, al caerle encima un árbol cuando cortaba madera durante una tala. Aquel joven rumano fallecido vivía también en Lourenzá.