El Valadouro apunta al podio, y el San Ciprián y el Burela a la permanencia

I. D. R. VIVEIRO / LA VOZ

O VALADOURO

pepa losada

Xove Lago y Foz no pasaron del empate

12 mar 2017 . Actualizado a las 23:29 h.

Valadouro 1-0 Residencia

Valadouro: Hugo; Luis Rego, Fran, Jandri (Jandri, min 89), Luis Varela, Joao Claudio, Roberto, Ramos, Manolo (Diego Pernas, min 89), Carlos Cora y Felipe Varela (Javi Celes, min 46).

Goles: 1-0, min 14: Jandri.

Comentario: El Valadouro bajó los humos al líder en O Árbol gracias a un solitario gol de Jandri. De un robo de balón nació la acción que decidió un partido en el que la Residencia quiso llevar la iniciativa pero nunca encontró la manera de hacer daño al equipo de Julio Castro, que incluso amenazó en varias contras. El mariñano Fran fue expulsado por doble amarilla ya en el tiempo de descuento.

San Ciprián 2-1 Riotorto

San Ciprián: Madariaga; Carlos, Chiki, Dani, Fabián, Óscar, Xesús (Carra, min 72), Poceiro, Borja Mella, Xoel (Racha, min 82) y Kaká (Juan, min 87).

Goles: 1-0, min 1: Xesús. 1-1, min 58: Miguel Folgueira. 2-1, min 89: Dani.

Comentario: El San Ciprián está de dulce y hasta en sus días no tan buenos es capaz de sacar adelante sus partidos. Ayer, contra el Riotorto, se mostró espeso, pero a los 30 segundos ya ganaba gracias a un gol de Xesús. Y pese a que su rival empató en un balón largo que los mariñanos no supieron defender, los tres puntos se quedaron en A Veiga gracias a un gran zurdazo de Dani en el tiempo añadido.

Xove Lago 2-2 Antas

Xove Lago: Trullo; Pedro Prieto, Ángel Basanta (Carlos, min 63), Álex Yáñez, Rubio (David Paleo, min 89), Mario, Diego Chao, Moya, Pablo Costa, Maikel y Aitor (Felgo, min 79).

Goles: 1-0, min 26: Álex Yáñez. 1-1, min 52: Manuel García. 2-1, min 75: Mario. 2-2, min 89: Jesús Vázquez.

Comentario: El Xove Lago mostró ante el Antas unos problemas que ya son familiares para su técnico, Kiko Rey. Desperdició varias ocasiones de gol y hasta dos veces se dejó empatar un partido que dominaba gracias a los goles de Álex Yáñez y Mario. La segunda, ya en el tiempo de descuento.

Milagrosa 1-1 Foz

Foz: Berni; Máquina, Javi Chinchón, Bouso, Nacho, Dani Chao (José, min 78), Dani Chinchón (Álvaro, min 38), Brais, Cayón (Jorge, min 88), Iván Gayol y Gonzalo.

Goles: 1-0, min 43: Bouso. 1-1, min 95: Ignacio Carbonell.

Comentario: Parecía tener controlado el partido el Foz en su visita al Luis Gorgoso de Lugo, pero dos puntos se le escaparon en el minuto 95. Dominaban los de Jesús Gayol gracias a un tanto de Bouso, pero la necesidad de la Milagrosa, jugándose la permanencia, se notó en la segunda mitad, y los lucenses empataron en un saque de córner.

Chantada B 2-3 Burela

Burela: Borja; Runi, Carri, Uru, Cortiñas, Pedro (Diego Rivas, min 62), Raúl Lara, Juanito (Juan Pablo, min 73), Marcos (Danilson, 89), Jairo (Ángel, min 35) y Maseda.

Goles: 0-1, min 1: Maseda. 0-2, min 63: Maseda. 0-3, min 65: Juanito. 1-3, min 70: Alexandre. 2-3, min 73: Rubén.

Comentario: Las cosas se le pusieron de cara al Burela nada más empezar. Luego supieron esperar y matar al contragolpe, aunque dos postreros goles del Chantada B llevaron la incertidumbre al marcador. Los de Abel siguen al alza y están más cerca de la salvación.