Los últimos en llegar ya suman éxitos para el club de Ourol

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE OUROL / LA VOZ

OUROL

La expedición mariñana en el torneo de Cangas de Onís contó con 12 deportistas que subieron al podio ocho veces

20 abr 2017 . Actualizado a las 12:23 h.

El éxito del torneo del pasado mes de enero ha permitido al Club de Lucha de Brazos Ourol reclutar a un buen número de deportistas para su causa. Noel Pernas y los hermanos Iván y Francisco Rodríguez ya no viajan solos a las competiciones nacionales. Y, además, los nuevos ya demuestran su destreza para defender el nombre del único conjunto federado en Galicia.

Al certamen celebrado el Sábado Santo en Cangas de Onís (Asturias), se desplazaron 12 luchadores ourolenses, más que de ningún otro equipo, y su rendimiento fue «case inmellorable», al auparse al podio en ocho ocasiones y ser totales dominadores de las divisiones para principiantes. En esta, Silvio Florin fue campeón de menos de 80 kilos y David Gradaille de más de 80, mientras que Vicente Insua, «Tito», fue tercero en menos de 80, y Francisco Vázquez, «Maru», también tercero en más de 80.

Maru también brilló entre los sénior. Ahí consiguió otro bronce en más de 80 kilos con brazo izquierdo, y su compañero Marcos Tato cazó también el último lugar del podio en más de 90 kilos brazo derecho.

Aunque el mejor mariñano entre los sénior fue Noel Pernas, quien fue subcampeón de menos de 70 kilos con el brazo derecho.

Quien no logró subirse en esta ocasión al podio fue el laureado mundialista Francisco Rodríguez, aunque lo rozó. Se enfrentó a los principales campeones en sénior menos de 80 kilos, y terminó cuarto con la izquierda y quinto con la derecha.

También es cosa de mujeres

Pero los pulsos no son solo cosa de hombres. Y prueba de ello da Laura Crego, la primera fémina del club ourolense. Ella también se subió al podio, al terminar tercera entre las mujeres.