Aparece una oveja muerta colgada del tendido eléctrico en la LU-540, a 500 metros de Ourol

La Voz

OUROL

Imagen de la LU-540, Viveiro-Cabreiros, a la altura de Landrove
Imagen de la LU-540, Viveiro-Cabreiros, a la altura de Landrove XAIME RAMALLAL

Es la tercera vez que se cuelga el cadáver de un animal, en poco más de un año, en el municipio ourolense, en actos que se vinculan con protestas por ataques del lobo

20 ago 2022 . Actualizado a las 21:17 h.

El cadáver de una oveja muerta apareció ayer colgada del tendido eléctrico en la carretera LU-540 (Viveiro-Cabreiros), a la altura de Cabalar, en el concello de Ourol, a unos 500 metros de la capital municipal.

A media tarde de ayer Social Drive, la red social, daba testimonio en Twitter de esta situación. Fuentes de Protección Civil confirmaban este punto.

Es la tercera vez que una oveja muerta aparece colgada en el municipio de Ourol. En las dos ocasiones anteriores -la primera, en julio de 2021, y la siguiente, a mediados del mes pasado- ocurrió en el mismo lugar, un puente que se encuentra en Merille. Al lado del cadáver del animal podía leerse la inscripción «Peligro, lobo». Esta vez el lugar era diferente y no había pintada o símbolo alguno que vinculase este acto con una protesta por los ataques de los cánidos. Sin embargo, algunas fuentes apuntan que el pasado jueves varios animales fueron atacados.