Cuatro años bajo los chaparrones pidiendo una marquesina para los escolares que esperan el bus en Merille-Ourol

La Voz OUROL / LA VOZ

OUROL

Dos de los alumnos transportados, esta lluviosa mañana de jueves esperando el bus en Merille
Dos de los alumnos transportados, esta lluviosa mañana de jueves esperando el bus en Merille Cedida

Varias familias aseguran que en ese tiempo han solicitado el servicio en varias ocasiones

29 feb 2024 . Actualizado a las 17:18 h.

Familias de escolares de Ourol aseguran que llevan al menos cuatro años reclamándole al Concello que instale una marquesina en Merille en la que se puedan resguardar los niños que esperan a diario el autobús para acudir al CEIP Plurilingüe Santa Rita de Galdo, en el vecino ayuntamiento de Viveiro.

Aseguran que en la parada de Merille toman el autocar a diario cuatro menores y, ante la falta de marquesina, deben guarecerse los días de lluvia y de frío en los coches particulares de las familias

Las personas que reclaman este servicio piden que se coloque la marquesina junto a la vía municipal y en el punto donde los menores cogen el autobús para acudir por la mañana al colegio. No tienen el mismo problema cuando regresan de las clases por la tarde, ya que en el lugar donde se bajan del bus, a varios metros del punto de embarque pero en el otro margen de la carretera, sí hay una marquesina.

Estará colocada en 15 o 20 días

Desde el Concello de Ourol, el alcalde, José Luis Pajón, señala que la marquesina está colocada en un plazo máximo «de 15 ou 20 días», y afirma que las familias están informadas de la citada actuación. Pajón señala que la Consellería de Educación varió la ubicación de la parada escolar, lo que ha obligado a colocar otra marquesina.