La risa más feliz del carnaval... la de los niños 

J.A. RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

FOTO MIGUEL

Ayer se celebraron bailes infantiles en Ribadeo y Foz y hoy le toca el turno a Viveiro

08 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En Ribadeo y Foz ayer fue su día en el carnaval, el de los más pequeños, con los bailes infantiles. Diversión inocente, la risa más feliz... y los padres encantados. Tanto la sala de fiestas Rosa Lar, en Ribadeo, como la Sala Bahía, en Foz, se llenaron de niños que disfrutaron por todo lo alto luciendo trajes de lo más diverso, desde los clásicos de princesas, superhéroes y personajes de cuentos populares hasta los de animales o más mediáticos como los Minios o las Tortugas Ninjas.

La fiesta en Ribadeo se inició por la mañana, con el recorrido de la Comparsa do Porco por las calles, al ritmo de gaitas y con los miembros de la comisión vendiendo rifas. Después llegó la cita en el Rosa Lar, todo un clásico también en el carnaval de Ribadeo, y a continuación el baile juvenil en el pub Molino. Hoy sigue el programa con degustaciones de cocido en los bares.

En el Bahía humo animación con un grupo musical y los mejores disfraces se llevaron premios. 

En Viveiro la cita para los más pequeños llega hoy, a partir de las 17.00 horas, en la Praza Maior, con el show infantil «La Granja», consistente en un recorrido musical «en directo polos temas mais famosos da discografía infantil», indican en el programa. Habrá más actividades y si llueve no se preocupen, porque en ese caso instalarán una carpa.