Racha de asaltos en Ribadeo, donde habrían intentado quemar una casa

La Voz VIVEIRO/ LA VOZ

RIBADEO

Los cacos entraron en los últimos días en dos naves, en una en tres ocasiones

28 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Vuelven los sobresaltos a la zona de Ribadeo, donde en las últimas semanas se produjeron varios robos en casas y naves.

El último que ha trascendido es el ocurrido en una vivienda situada en San Julián, en la zona del cruce de Rinlo, donde la familia se ha percatado estos días de que les entraron en el inmueble. No se sabe exactamente cuándo ocurrió, ya que los propietarios viven fuera y desde enero no habían visitado la casa.

Lo más preocupante no es que entraran a robar, sino que los cacos habrían intentado prender fuego en el interior de la casa, utilizando cojines y bebidas alcohólicas, aunque al final no lo lograron. En esa misma zona entraron recientemente en la nave de un particular, de donde se llevaron unas herramientas.

Y en la noche del martes al miércoles, entraban por tercera vez en menos de un mes en las instalaciones de la bodega Castillo San Damián, situadas en Dompiñor (Ribadeo). El responsable explicaba ayer que accedieron a través del techo y, una vez dentro se movieron siempre por las estanterías de la parte alta de las naves, donde hay una zona ciega que no capta el sistema de alarmas. Los visores, señalaba, controlan hasta una altura de tres o cuatro metros, pero a partir de ahí hasta los siete metros que alcanzan las naves, no llegan. Los ladrones debían saberlo, porque se dedicaron a trabajar en esas estanterías. Llegaron incluso a vaciar algunas cajas de vinos para meter licores, transportándolos hasta la zona donde hay una puerta corredera, la que utilizaron para salir luego a pie, donde se supone que iban a meter una furgoneta para cargar el material. Pero al final algo debió de asustarlos porque se fueron del lugar dejando todo preparado y llevándose únicamente una caja con seis botellas de Ballantines. En la nave ya entraran el 14 de este mes de mayo y en abril.