Roban por segunda vez en dos meses en un bar de Ribadeo

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

Pepa Losada

Una persona alertó al ver un BMW aparcado de madrugada en la calle y luz dentro

20 oct 2016 . Actualizado a las 13:09 h.

El café O Xardín de Ribadeo lleva ha sufrido tres robos en los tres años que lleva al frente su actual responsable. Los dos últimos ocurrieron en estos dos últimos meses. Así lo sañaló la afectada poco después de saber que le habían entrado dentro del negocio de madrugada.

Según explica, una persona alertó a la Guardia Civil hacia las 2.05 de la mañana al percatarse de que había luz dentro del establecimiento y en la calle un BMW color negro. "A min do cuartel avisáronme ás 2.10 e cando cheguei alí xa estaba a patrulla, pero eles xa se foran. En cinco minutos foi todo", señalaba la afectada.

Los ladrones entraron por la puerta, desactivando el bombín con un taladro, manifestó. Luego se fueron a la recreativa y a la caja registradora. De esta última se llevaron el cajón, con 260 euros que había dentro. La tragaperras la reventaron dejándola destrozada. Según la afectada, por lo que le dijeron, debía tener bastante dinero dentro porque recaudaban con una periodicidad de 15 días y a esta máquina le tocaba ahora. Aparte están los daños. "Dicen que custa seis mil euros e quedou totalmente destrozada", señalaba.

Es otro negocio hostelero que se suma a la lista de los que han sufrido robos en los últimos meses en Ribadeo. La semana pasada le tocó al Huerto, donde los ladrones se llevaron incluso lotería y tabaco, pero esa vez cogieron a los autores en A Coruña.