Ribadeo y As Catedrais se convierten en un plató cinematográfico

José Francisco Alonso Quelle
J. ALONSO RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

JOSE ALONSO

Comenzó en el puerto el rodaje del «thriller» policíaco «Bad Investigate»

18 ene 2017 . Actualizado a las 13:32 h.

Ribadeo es de nuevo, desde ayer y hasta el jueves, un plató cinematográfico. La productora portuguesa LightBox comenzó a rodar las escenas del desenlace del thriller policíaco Bad Investigate, protagonizada por Enrique Arce. A pesar de la lluvia, una treintena de personas trabajaron durante todo el día en el muelle deportivo, donde se desarrolla parte de la trama. A lo largo de la semana está previsto que siga el rodaje en la iglesia de Santa María del Campo y en sus inmediaciones. Dos días estarán en la playa de As Catedrais y en la rotonda de acceso (se rodará un control de la Guardia Civil).

Contarán con la colaboración de dos actores del Grupo de Teatro de Ribadeo, Toni Deaño y Manel Yáñez Dablanca, que actuarán como extras.

Finalmente, también se grabarán escenas en una casa situada en Santa Cruz, que ha sido cedida por su propietario. Guardias civiles de la Sección de Intervención Rápida (SIR) actuarán derribando una puerta de una casa y practicando una detención.

Ribadeo avanza así como escenario de rodajes. Y es que según confirmaron desde el Concello, ya se ha recibido otra petición para el mes de mayo.