Ribadeo pide que se rebajen los precios en el polígono, de los mejores de Galicia al pie de la A-8, y quiere reunir a emprendedores en junio

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

El alcalde ribadense mantuvo un encuentro con la directora general de Sepes
El alcalde ribadense mantuvo un encuentro con la directora general de Sepes Cedida

El alcalde se reunió con la directora general de Sepes y aguarda novedades para mayo; el parque empresarial de Ribadeo está en un lugar estratégico para gallegos y asturianos

29 feb 2024 . Actualizado a las 20:45 h.

Revisar los precios de todas las parcelas del parque empresarial «Ribadeo Industrial», impulsar la promoción de esta área o captar nuevos emprendedores. Son algunos de los asuntos que estuvieron sobre la mesa en la reunión que mantuvo el alcalde de Ribadeo, Daniel Vega, con Leire Iglesias, la directora general de Sepes, la entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana. Vega llevó al encuentro varias propuestas y salió del mismo «esperanzado», confiando en que sumar esfuerzos contribuirá a impulsar la reactivación definitiva del parque industrial.

El regidor reconoció que el Concello le trasladó a Sepes la necesidad de revisar los precios: «Están en disposición de facelo e terán unha conclusión aproximadamente en maio».

Considera Vega que es un paso importante mientras avanzó que ambas partes harán una promoción conjunta del polígono: «Non é algo única e exclusivamente de Sepes, o Concello debe axudar e colaborar tamén para promocionar estas parcelas». Con idea de conseguir que nuevas empresas se asienten en el parque, el regidor calcula que en torno a junio se prevé convocar una reunión abierta a todos los emprendedores interesados en adquirir una parcela y poner en marcha su proyecto empresarial en Ribadeo.

«Cando hai un espírito de entendemento, colaboración e portas abertas por parte das Administracións a traballar e xestionar conxuntamente creo que estes son os pasos que hai que dar, os que dan froito e os que fan crecer Ribadeo», concluyó.

Cabe recordar que en marzo de 2022, el consejo de administración de Sepes aprobó una bonificación de precios y autorizó la comercialización de 43 parcelas del parque empresarial «Ribadeo Industrial», contemplando que a 14 parcelas se les realizaba una bonificación del 35 % del precio y a otras seis, una concesión de derechos de superficie con opción de compra durante treinta años.

El día 27 finaliza el plazo para ofertar por seis parcelas del polígono de Lourenzá con  bonificaciones

La Xunta de Galicia sacó recientemente casi 227.000 metros cuadrados de suelo empresarial propiedad del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) a disposición de las empresas. Todos los parques de la provincia de Lugo que figuran en la relación tienen una bonificación del 50 por ciento.

Con respecto a la comarca mariñana, en la lista únicamente figuran seis parcelas de la segunda fase del polígono de Lourenzá, un total de 8.800,88 metros cuadrados. El precio mínimo bonificado es de 21,37 euros el metro cuadrado y el máximo, de 22,33.

IGVS

«O prazo das empresas para presentar ofertas polas distintas parcelas estará aberto ata o 27 de marzo», recoge la resolución difundida por el Instituto Galego de Vivenda e Solo.