La situación de los taxis en Viveiro

Marco P. Castro FORO PÚBLICO

VIVEIRO

01 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde la Asociación de Taxi Libre en Viveiro queremos contestar a algunas afirmaciones gratuitas que hace el señor V.G., secretario de la Asociación de Taxis del casco urbano. Empezaré diciendo que nosotros no «mentimos deliberadamente», que nosotros tenemos dos resoluciones de dos comisiones de gobierno de los mandatos de César Aja y de Melchor Roel, donde se expone claramente que no existe ordenanza ni normativa de paradas; por lo tanto según usted, mienten en el concello.

En cuanto a la posible parada en el ambulatorio, le recuerdo que fue en un pleno (no sé si usted asistió) donde los portavoces de los partidos hablaron de que sería necesaria; solo me limito a recordarlo. Si usted cree que una persona mayor o con movilidad reducida no tiene problema en ir hasta la estación de autobuses, hace bien en querer que no pongan allí la parada; claro que también puede ser que usted confíe en estar en esta última y nosotros no.

Quisiera preguntarle en qué artículo se menciona que la Plaza de Lugo y la estación de autobuses están muchas horas sin taxi; le recuerdo que nosotros queremos recoger viajeros en esos dos puntos porque consideramos que nos pertenece y no por un favor que nos hagan ustedes. En nuestra asociación también hay gente joven que lo está pasando mal, que busca poder pagar las letras y no vender la parada o ¿usted qué se cree, que se la regalaron? A propósito, ¿tiene la lista de precios? ¿Sabe cuánto costó cada una? En el concello cobran las mismas tasas, tanto si la compras como si te la regalan o la heredas.

Como ve nosotros opinamos sobre hechos reales, que se pueden demostrar con papeles y no vamos al periódico con opiniones de dudosa ética. La Asociación de Taxi Libre de Viveiro es la que más desea que se apruebe la normativa para que se aclaren las cosas, pero hasta en eso tenemos mala suerte, pues en junio de 2014 acabó el plazo y seguimos esperando. De que sobran licencias y otros temas supongo que también tienen buscada la solución, pero por favor no den opiniones infantiles ni de «pachanga de parada».

Asociación Taxi Libre de Viveiro.