Rouco Varela dará repercusión a Viveiro

Alberto García

VIVEIRO

02 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Este año la organización de la Semana Santa de Viveiro ha dado un golpe de efecto mediático con la invitación a Rouco Varela, para la presentación de los actos de la semana religiosa más importante de la comarca. Hay muchos que se declaran escandalizados, pero yo pienso que es un acierto.

Rouco Varela no es Santo de devoción de muchos, entre los que se encuentran creyentes, ateos, religiosos i confesos, pero hacer esa valoración sería quedarse en lo fácil, en el golpe al muñeco, creo que es mucho más interesante centrarse en el objetivo.

Andamos escasos de promoción

Una de las cosas más importantes que necesita este pueblo nuestro, es la promoción, algo de lo que andamos escasos, y no porque no tengamos recursos para atraer, si no porque no tenemos un plan estratégico para «robarles» los turistas y visitantes a otras comunidades y provincias

La Xunta de Cofradías de la Semana Santa va a conseguir que las televisiones nacionales se hagan eco de la presencia de Rouco Varela en Viveiro, y si la lía parda con alguno de sus desafortunados comentarios, pues mejor. Y eso es lo bueno de la noticia, Viveiro va a tener repercusión en los medios.

Ribadeo, mi ídolo promocional

Semanalmente vemos en los diarios como Ribadeo y su alcalde aparecen en todos los saraos, entrega de premios, manifestaciones, obras, etc?, es mi ídolo promocional. Consigue mantener viva cada semana la difusión de Ribadeo y su emblema principal ?Las Catedrales?.

¿No creen que nosotros tenemos como mínimo, salvo autovía a 2 minutos, los mismos recursos?, pues explotémoslo.

No será por recursos

Habrá que traerse al presidente de la Diputación cada semana, a él le interesa y a nosotros también. Tendremos que hablar semana tras semana de lo espectacular de las playas de Viveiro, del Resurrection Fest que está en marcha, de las novedades de la Semana Santa, de lo fantástico que va a ser para el pueblo la reestructuración del tráfico, las actividades de RoqSport, el eucaliptal de Chavin, la historia minera y marinera del pueblo (que bien daba para un pequeño museo), etc, etc, etc.

No será por recursos.

Todos podamos beneficiarnos

En fin, yo le doy las gracias a todos los que, con su trabajo remunerado o no, consiguen poner a este pueblo en las noticias, en las buenas no en las broncas, mejorando su difusión y su imagen, porque ese trabajo tan fácil de criticar y tan difícil de llevar a cabo, hace que todos podamos beneficiarnos.

Y Rouco Varela solo puedo decirle que va siendo hora de dejar de cotizar, y como buen jubilado dedicarse a controlar obras, zanjas y otras construcciones, compartiendo opiniones más terrenales que divinas con otros jubilados. Quizás ahí no suscite tanta polémica.