Las obras ponen patas arriba calles y otros espacios de Viveiro

Mar García Balseiro
MAR G. BALSEIRO VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

XAIME RAMALLAL

Mañana estará cortada la calle Nicolás Cora y posiblemente el sábado

05 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Está dando bastantes quehaceres, no problemas, con la intención de tenerlo todo listo una semana antes de que llegue la Semana Santa», señaló ayer Juan Manuel Escudero, inspector principal de la Policía Local, al respecto de las obras que se ejecutan para reordenar el tráfico de Viveiro. La propia alcaldesa, María Loureiro, señalaba que, según las previsiones de la empresa Carferlo SL que ejecuta la obra, la próxima semana podría comenzar a instalarse la señalización que permitirá que «poco a poco» los conductores se vayan acostumbrando al doble sentido en la variante y en el puente de A Misericordia.

Una de las zonas con mayor actividad estos días es la inmediata al muelle viejo. La ampliación de las aceras en toda la fachada del muelle y la ampliación de la vía para permitir dar ángulo de giro a los camiones es lo más llamativo. Aunque hay otro aspecto que ha llamado la atención de los viveirenses: la desaparición de los jardines cerrados hasta ahora al público, de la antigua casa del guardamuelles. En uno de los últimos plenos se había pedido que se intentara conservar esta área verde.

Ayer además, desde el Concello se informó que mañana viernes, entre las 8.30 y las 20.30 horas , y probablemente el sábado, estará cortada al tráfico la calle Nicolás Cora, que circunda el casco, solo permitiendo el paso a los residentes a través de Irmáns Vilar Ponte y Constanza de Castro. En este caso por las obras del gas y de mantenimiento municipal. El bus escolar recogerá a los niños en la plaza de Lugo y frente a la sede de Abanca.

También se iniciaron las obras del nuevo parque medioambiental del paseo marítimo, financiado por la Diputación con casi 100.000 euros. Por su parte, también se está ejecutando el cambio de pavimento del parque arqueológico de O Valado, obra esta que hace el Concello.