Vivértete arranca en Viveiro como plataforma cultural

M. G. B. VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

El equipo que participó en la constitución, con su nuevo director, José Manuel San Cruz Chao.
El equipo que participó en la constitución, con su nuevo director, José Manuel San Cruz Chao. x. f. ramallal< / span>

Este nuevo proyecto persigue proyectar culturalmente el municipio dentro y fuera de su territorio

31 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El profesor universitario José Manuel Santa Cruz Chao será el director del equipo plural de personas que ayer arrancaron oficialmente en Viveiro una nueva plataforma cultural denominada Vivértete. Santa Cruz estará acompañado de Ana Alonso Lage y Roberto Rodríguez Rosado como secretarios de este «equipo cognitivo» que pretende proyectar culturalmente Viveiro, dentro y fuera de su territorio.

Los asistentes al encuentro de ayer refrendaron el decálogo con el que funcionará. Nace, señalan, con la idea de ser un referente en el hacer cultural y educacional de Viveiro fundamentalmente, pero consecuentemente también de Lugo, Galicia y España». se reconocen como personas «preocupadas por la cultura y la educación», y sin adscripción política alguna.

Su nacimiento es «humilde», según su portavoz, e irá creciendo con el tiempo. De entrada, inicialmente trabajarán a través del perfil de Facebook con las actividades que estimen oportunas los asociados. Con unas 55 personas ya inscritas, residentes dentro y fuera de Viveiro, en agosto volverán a reunirse.