Proa impulsa el ambiente festivo en Viveiro con un Mercado de Nadal

VIVEIRO

XAIME RAMALLAL

Los artesanos se instalarán desde el día 18 en el salón multiusos del Concello

29 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Viveiro contará este año con un Mercado de Nadal al que está confirmada la asistencia de ocho puestos de artesanía. Cuatro de ellos son miembros de Proa: la ceramista Miriam Viveiro; Sra María, de Noela Feal, que confecciona complementos con el telar; Iria Pigueiras, con sus productos de bisutería, y P.dimé, de Paula Díaz, que elabora complementos. A estas se sumarán A Cabuxa, con sus artículos de cuero ilustrado; Xoán Ruiz, con sus creaciones de marroquinería; Areladefe con sus complementos de playa y joyería y Estrafalarios con muebles de madera, escultura y monicreques. 

   Este mercado de artesanía estará abierto desde el 18 de diciembre al 4 de enero en la sala multiusos del Concello de Viveiro, en la plaza Maior, y abrirá en horario de mañana y tarde, de 11 a 14 horas y de 17 a 21, cerrando solamente los días de Navidad y Año Nuevo. 

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, explicó durante la presentación que este mercado, al igual que el Belén Gigante que se instalará en Santa María, servirá para dinamizar la  localidad. «Vai ser un éxito», auguró María Loureiro, felicitando a Proa por el trabajo que realizan y animando a los vecinos a acudir.