«Salvemos a praia de Covas» llega al cine y a las redes

S.S.

VIVEIRO

El movimiento vecinal y los empresarios de Beiras de Viveiro lanzan un vídeo reclamando soluciones a la degradación del arenal

22 jul 2016 . Actualizado a las 19:19 h.

Ya ha comenzado a circular el trailer del vídeo reivindicativo «Salvemos a praia de Covas». Es otra iniciativa del movimiento vecinal que reclama soluciones a la degradación de esa playa y de los empresarios de Beiras de Viveiro. Esos dos colectivos, con apoyo del Concello de Viveiro, prosiguen la campaña en defensa de playa urbana viveirense.

El vídeo se estrenará en Cines Viveiro, el sábado 6 de agosto, a las cinco de la tarde. Tras esa primera proyección pública, Beiras de Viveiro y el movimiento vecinal Salvemos a Praia de Covas lo lanzarán a través de las redes sociales. Apelan al Gobierno español y a la Xunta, apremiándoles a adoptar medidas para frenar el deterioro de uno de los arenales más concurridos de Viveiro y A Mariña. Atribuyen a obras portuarias cambios en la dinámica de las mareas que dejan sin arena un lado de la playa y la acumulan en el contrario. Por esa misma razón, el impacto de las olas se concentra en la zona más estrecha del paseo marítimo, dañándolo. Según los vecinos, también perjudica a las viviendas de esa misma área, construidas antes que el paseo y que las infraestruturas marítimas.