Las filigranas del «Pelusa» viveirense siguen de moda

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

Zero grabó un spot en Viveiro que se emitirá en el Barça-Athletic y en el Celta-Madrid, los días 4 y 5 de febrero

14 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni siquiera la gran mayoría de los profesionales pueden presumir de dominar el balón como lo hace el viveirense Hermelino Ben Chao (1963). Su destreza con el cuero le valió hace ya más de tres décadas el mote de «Maradona de Galdo». Hasta dos veces entró en el Libro Guinness de los récords. Primero en 1989, tras nueve horas y media dando toques al balón sin que cayese al suelo. Se superó en 1995 al alcanzar las 12 horas.

Su magia le dio reconocimiento y lo llevó por un sinfín de programas de televisión, aunque no le sirve para ganarse la vida. Maradona de Galdo trabaja en Viveiro como vendedor de cupones.

No obstante, Hermelino, a sus 53 años, compartirá el próximo mes escaparate con estrellas mundiales como Messi o Cristiano. En las televisiones españolas no olvidan las habilidades de este carismático mariñano.

Un equipo del canal de televisión Zero -antiguo Canal Plus-, liderado por el reportero y exjugador del Lugo y el Numancia Raúl Ruíz, se desplazó ayer a la ciudad del Landro para filmar las filigranas de Hermelino en la Plaza Mayor. El Maradona de Galdo será parte de un spot que se emitirá en la cadena en el descanso de los partidos de liga Barça-Athletic y Celta-Madrid, los días 4 y 5 de febrero. Su magia volverá a ser admirada por millones de espectadores.