El PP insta a María Loureiro a abandonar su «política de desplantes» a la Xunta

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Le piden que adopte una actitud «construtiva e de diálogo»

15 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los populares de Viveiro pidieron ayer nuevamente a la regidora, María Loureiro (PSOE), que abandone la «política de trincheras e desplantes» a la Xunta y la cambie por otra «construtiva e de diálogo». El portavoz del PP viveirense, Antonio Bouza, instó a la regidora a tomar nota de la política de mano tendida del presidente Feijoo y a gestionar «con respecto, rigor e con gañas». Calificó de hecho «moi grave» que ni la regidora ni el equipo de gobierno acudiera a la inauguración del tramo de la VAP: «Non nos resulta sorprendente esta actitude infantiloide e de enfrontamento permanente coa Xunta de Galicia nun intento de ocultar a escasa xestión da nosa rexedora».

Bouza considera que esta ausencia es una falta de respeto institucional y critica la falta de trabajo y de dedicación al Concello por parte de Loureiro, recordando varios asuntos pendientes, como la falta de PXOM, la ausencia de variante «grazas a que se rexeitaron ata cinco proxectos de trazado diferentes», «seguimos sin completar a apertura de Viveiro ó mar, seguimos con saneamentos deficientes ou inexistentes», con roturas de agua, con una deuda de gasto que sobrepasa los doce millones... Además, Bouza le recuerda a la alcaldesa las inversiones de la Xunta en Viveiro, que en el 2016 superaron los 4,2 millones de euros, de los que 2,6 correspondieron a políticas sociales, además de la firma del convenio para invertir tres millones en la red de saneamiento de Celeiro y en la EDAR de Viveiro.

Desde el PP lamentan que la alcaldesa tampoco acompañara al delegado territorial de la Xunta en una visita a centros donde atienden a personas dependientes o con necesidades especiales.