Actos del Día Internacional da Muller

La Voz

VIVEIRO

Este miércoles 8 hay citas en Viveiro y en Burela

07 mar 2017 . Actualizado a las 12:34 h.

En el municipio viveirense ya está abierta desde el pasado día 1 la exposición formada por dibujos escolares del concurso «Mamá traballadora». Cerrará mañana, jornada en la que abrirá otra, con los trabajos del Concurso de Fotografía Amateur «Traballos e mulleres». También este miércoles día 8 dará un concierto Sofía Espiñeira, cita musical organizada por el Colectivo Pensamento e Sementeira. A partir del 8 también se iniciarán los talleres femeninos (máximo 15 personas) «Cóida-T Muller» y el primero se llama «Quére-T», sobre salud femenina. Hay que recordar que anteayer se celebró la II Andaina Maruja Mallo, ruta de senderismo incluida dentro de las actividades. La agenda local incorpora otro encuentro en clave femenina porque este sábado 11 será la XIV Cea-Baile de Irmandade, en el restaurante Louzao de Area. El plazo para anotarse acabará este jueves, día 9. Reservan en el propio local hostelero.

En Burela, este miércoles 8 se procederá a la lectura de un manifiesto conmemorativo en la Praza do Concello. Será a partir de las doce de la mañana y con más actos complementarios como una cadena humana y una suelta de globos. Al mismo tiempo, continúa el taller de defensa personal que dobló solicitudes con respecto a número de plazas. La edila de Igualdade e Muller Patricia Otero señaló al respecto: "Imos ter que facer outra edición máis adiante, porque quedaron bastantes mulleres fóra". Este sábado 11, entre otras actividades, habrá comida en el hotel Nordés.

También en Ribadeo se ha llevado a cabo otro curso de autodefensa feminista, además de una serie de actividades con los colegios públicos ribadenses y sus escolares de protagonistas.

En Cervo, hoy acaba el plazo abierto para anotarse a la Cea do Día da Muller que se celebrará este sábado 11 y que tendrá lugar en el restaurante Buenavista.

En Ourol tendrá lugar este sábado 11 también la I Xuntanza de Mulleres no Concello de Ourol con charla-debate y baile. La fecha límite para anotarse será este miércoles 8.

En Xove, este miércoles 8 vencerá el plazo abierto para anotarse en el "mannequin challenge" que se desarrollará este viernes 10 de 17.00 a 19.00 horas en la Oficina de Información Xuvenil, donde anotan.