Concello y empresarios de Viveiro auguran un verano tan espectacular como la Semana Santa

SALVADOR SERANTES VIVEIRO/ LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

Solo por la Oficina de Turismo pasaron más de 6.500 visitantes

18 abr 2017 . Actualizado a las 17:06 h.

Con la Semana Santa, en Viveiro «se superaron todas las expectativas», resume la alcaldesa María Loureiro. «Ha sido una Semana Santa de récord, la mejor en años para comercio y hostelería, con un tiempo espléndido y buenas facturaciones», transmite Horacio Albo, presidente de Viveiro Centro Comercial Histórico. «Moi boa, moi positiva, mellor que nos últimos anos; os nosos socios están bastante satisfeitos», dice José Manuel Vázquez, presidente de Beiras de Viveiro.

Autoridades locales y las dos organizaciones de empresarios de Viveiro confirman una Semana Santa para muchos «espectacular». Por la experiencia de años precedentes, auguran un verano similar, tanto en afluencia de visitantes como en el nivel de gasto, superior al de años precedentes; entre otras razones, porque coincide a mediados de mes.

«Hoteles llenos, hosteleros desbordados, comercios con muchos clientes... Por la amplia programación de la Xunta de Cofradías, ya atrae gente toda la semana. Por ejemplo, en las visitas guiadas que organizamos Centro Comercial Histórico hubo días con más de doscientas personas», declara Horacio Albo.

«O bo tempo axudou a que viñera xente da comarca e do resto de Galicia, pero a labor da Xunta de Cofradías, promocionando a Semana Santa en certames coma Fitur, tamén repercuteu. Como non caeu a finais de mes e son poucos días, a xente non se mide tanto á hora de gastar», cuenta José Manuel Vázquez.

6.500 por la Oficina de Turismo

«Un total de 6.500 personas pasaron por la Oficina de Turismo», explica Marisol Rey, concejala de Turismo. La edila detalla que pidieron información residentes en 16 comunidades autonómas españolas; de ellos, casi dos mil gallegos, cerca de 1.500 madrileños, unos 500 castellano-leoneses y otros tantos vascos, además de unos 350 asturianos. Entre los extranjeros sobresalieron los franceses, pero también hubo británicos, checos, argentinos, mexicanos y norteamericanos.