Usuarios del náutico de Viveiro se quejan por el cobro de una tarifa portuaria

Piden explicaciones a Portos, por una situación "discriminatoria"

VIVEIRO / LA VOZ

Algunos propietarios de embarcaciones recreativas con plaza de amarre en el náutico de Viveiro transmiten públicamente su malestar porque les están cobrando una tarifa portuaria que, según dicen, las autoridades no exigen a dueños de otras lanchas que fondean o amarran en el entorno de esas instalaciones.

Aseguran que han pedido explicaciones a Portos de Galicia porque, en su opinión, se trata de una situación «discriminatoria» porque la tasa a la que se refieren, oficialmente denominada X-5, grava el uso «das augas do porto e das suás instalacións de balizamento, das axudas á navegación», así como de las «instalacións de ancoraxe e atracada en peiraos ou embarcadoiros». Y esa situación, según usuarios del náutico de Viveiro, se encontrarían embarcaciones de recreo que fondean en el entorno de la zona escolar, en la orilla izquierda de la ría, mirando hacia el mar.

Consultas realizadas indican que dueños de botes y lanchas que fondean en ese espacio entienden que para abonar la tarifa X-5 deberían contar con servicios similares a los usuarios del náutico.

Votación
0 votos
Etiquetas
Viveiro
Comentarios